Qué contiene una afinación

Uno de los servicios más comunes que se realizan en un taller mecánico tiene que ver con el servicio de afinación, existen muchos sitios en internet que mencionan las ventajas de tener un servicio de mantenimiento de afinación a tiempo.

Por ese motivo en esta página hablaremos que debe tener un servicio de afinación y cuales son las recomendaciones de este importante servicio

Filtro de aire

La contaminación en el aire es un peligro para tu vehículo, por ese motivo existe el filtro de aire que podemos llamarlo una red para atrapar esta contaminación y así es como el polvo se va almacenando en este filtro que debemos cambiar en cada nueva afinación. Algo importante es que el color del filtro de aire no es importante, sino la forma que depende de cada vehículo.

Filtro de gasolina

La gasolina es el líquido vital para que tu carro funcione perfectamente, cuando cargamos gasolina es común que entren pequeñas partículas de contaminación y que necesitan ser filtradas para evitar que se vayan directo al tanque de gasolina. Por ese motivo estos filtros también deben ser cambiados cada determinada cantidad de kilómetros.

Filtro de aceite

El aceite es el lubricante que genera que las piezas que tiene el motor no generen fricción una con la otra, cuando esto sucede se genera el que el carro se caliente y ya sabemos lo que sucede cuando los carros se calientan. Hay filtros de aceite metálicos y otros que son ecológicos donde se cambian los "cartuchos" como se les conoce comúnmente; cada carro lleva un determinado filtro de aceite y por eso es importante el año, modelo y motor para que le cambiemos el filtro adecuado.

Aceite

Este líquido igual de importante que la gasolina, es otro que se debe cambiar en cada afinada ya que conforme se va usando se empieza a quemar y tienen un cierto tiempo de vida. Hay diferentes tipos de viscocidades, el aceite el más adecuado para tu carro depende de los kilómetros y el año del vehículo; un dato muy importante es que cada afinación se debe cambiar el aceite si o si para evitar problemas futuros.

Bujías

Las bujías son muy importantes para una afinación, son las encargadas de que la gasoline se convierta en energía para que el motor funcione correctamente. En las bujías hay diferentes materiales: cobre, platino, doble platino e iridio cada una de ellas genera una mejor chispa y por ende el precio de la misma va incrementando en el orden mencionado correspondiente.

Importante durante la afinación

Cuando se realice la afinación en tu taller mecánico te deben entregar las autopartes usadas y también los empaques de las nuevas refacciones, si no es así te invitamos a conocer nuestro servicio de afinaciones que te brinda confianza y seguridad al darle mantenimiento a tu coche conoce como funciona aquí