Como escoger un taller mecánico confiable

Una pregunta que millones de dueños de vehículo es: ¿cómo escoger un taller mecánico que sea confiable?

Hemos realizado una investigación sobre que características deben tener los talleres mecánicos para ser confiables; si deseas hacerle una afinación a tu carro con un taller mecánico confiable, nosotros te lo ofrecemos

Precios y marcas de cada autoparte

Uno de los mayores dolores de cabezas que tiene un dueño de vehículo a la hora de seleccionar un taller mecánico confiable y seguro, es no saber si lo cotizado en las autopartes es lo correcto, ya que sabemos que hay ocasiones donde se menciona el total a pagar por las refacciones, pero no se sabe cual es la marca del producto, ya que se entregan notas sin detalles, con nombres genéricos como: bujías, filtro de aceite, filtro de gasolina, filtro de aire y más.

Los servicios de mantenimiento, como son la afinaciones, que son confiables y seguras son aquellas que mencionan el precio de cada producto, la marca de cada refacción ya que con estos datos es muy sencillo encontrar cuanto cuesta las piezas, hay páginas como Mi Refacción que precios de forma abierta.

Precio de mano de obra

Uno de los mayores malestares que hay cuando se repara en un taller mecánico, es que la mano de obra es diferente una vez que se hizo la afinación del vehículo, donde se argumentan que se le hicieron más reparaciones al vehículo de las cuales no estabas enterado hasta que te entregan el carro.

Los talleres mecánicos seguros y confiables son aquellos que te ofrecen un precio claro desde un principio de la mano de obra y que en caso de necesitar alguna actividad adicional al servicio, se te pide autorización para realizarla.

Tecnología en sus procesos

La tecnología ha cambiado nuestras vidas, ya es muy fácil y sencillo investigar cuales son los mejores talleres mecánicos, cuales son las mejores marcas para afinar el carro y por ese motivo los talleres mecánicos que son seguros, cuentan con tecnología dentro de sus negocios: rampas de elevación, escáner automotriz, herramienta digital para mediciones, entre otras herramientas. Un taller con estas características brinda un diagnóstico y una reparación más precisa.

Notificaciones constantes durante la reparación

Miles de dueños de vehículos han reportado que el no tener notificaciones de como va la reparación de su vehículo, si ya está en proceso de reparación, si ya puedo recolectarlo, si no ha salido algo imprevisto genera que estemos constantemente preguntando como va la reparación de mi carro.

El que tu taller te esté informando constantemente como va la reparación es un gran plus, ya que te permite agendar tu día y organizarte para hacer todas tus actividades, recoger tu carro y seguir con tu día con un excelente ritmo

Certificaciones y capacitaciones

Las certificaciones son un gran distintivo dentro de los talleres automotrices, ya que para obtener una certificación es necesario que los procesos estén documentos, que existan diagramas de reparación, se demuestre conocimiento y experiencia por parte del equipo de trabajo en reparación automotriz.

El que un taller cuente con múltiples certificaciones garantiza que toda la compañía tiene un alto grado de profesionalismo y lo coloca como un taller mecánico de confianza

Todos estos puntos importantes para arreglar tu carro en un taller mecánico confiable, los ofrecemos nosotros en nuestro servicio de afinación enfocado en la seguridad y confianza.

Conoce más detalles de como funciona dando click aquí